Sucre, 14 de septiembre de 2022 (ABI). – La Escuela de Fiscales del Estado capacita en lenguaje de señas a sus servidores públicos de las unidades de protección a víctimas y testigos, plataforma de atención al público y médicos forenses.
El curso Enseñanza de la Lengua de Señas Boliviana, que tiene el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se desarrolla desde el 2 septiembre al 22 de octubre en la modalidad virtual.
“Mediante el curso de capacitación se busca promover desde el Ministerio Público la inclusión social de grupos vulnerables desde la aplicación del lenguaje de señas, que en primera instancia se realiza en las fiscalías departamentales de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y de la Fiscalía General del Estado, a través de los módulos 3 y 4”, explicó el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.
La docencia de la capacitación está a cargo de la Instructora Nacional de la Lengua de Señas Boliviana, Cynthia Collazos, quién a partir de una metodología práctica fortalece habilidades de comunicación en los participantes para la atención a la población con discapacidad auditiva que acude a oficinas del Ministerio Público.
Rdc/Mac

