Entrega de donación de la embajada de China. Foto: Min. de Defensa.
China dona computadoras portátiles a las Fuerzas Armadas para capacitación de conscriptos

China dona computadoras portátiles a las Fuerzas Armadas para capacitación de conscriptos

La Paz, 04 de agosto de 2022 (ABI). - Las Fuerzas Armadas (FFAA) recibieron este jueves la donación de equipos tecnológicos de la República Popular de China, para ayudar en la capacitación de soldados y marineros.

Computadoras portátiles y televisores serán destinadas a diferentes unidades, para que los soldados y marineros del Servicio Militar Obligatorio (SMO) den continuidad a sus estudios.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, resaltó el apoyo incondicional del país asiático que de forma continua apoya al Estado boliviano.

Rememoró que la República Popular de China apoyó a Bolivia con un hospital móvil en la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19.

“El Estado Plurinacional de Bolivia queda agradecido por estas demostraciones incondicionales de apoyo al desarrollo. Estos televisores y computadoras portátiles, tan amablemente donadas por el pueblo chino (…), serán destinadas a unidades militares en las que muchos soldados bolivianos se van formando día a día para contribuir en la consolidación de la soberanía de su Patria”, explicó Novillo.

Por su parte, el embajador de China, Huang Yazhong, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“China y Bolivia son muy buenos amigos, como hermanos que en los momentos más difíciles nos apoyan, sobre todo en los últimos años”, indicó Yazhong en el acto de entrega de los equipos realizado en las instalaciones de la Intendencia Central de las FF.AA., en la ciudad de La Paz.

GMM/CC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI