Captura de imagen del viceministr de Régimen Interior, Ismael Téllez.
Viceministro Tellez denuncia que cocaleros movilizados detonan cachorros de dinamita

Viceministro Tellez denuncia que cocaleros movilizados detonan cachorros de dinamita

La Paz, 03 de agosto de 2022 (ABI). - Un grupo de cocaleros de los Yungas activó protestas en La Paz con una serie de marchas que están caracterizadas por la detonación de cachorros de dinamita que no solo ponen en riesgo a quienes la manipulan sino a la población de a pie, denunció el viceministro de Régimen Interior, Ismael Tellez.

Cuando hacía estas declaraciones detonaban dinamitas a pocos metros.

“El derecho a la protesta y a la movilización está garantizada, pero cuando nos encontramos con estos hechos como acabamos de ver (explosión de cachorros de dinamita) no lo vamos a permitir, seguramente, vamos a identificar y vamos a hacer un proceso a estas personas”, informó en una declaración en el lugar de las protestas del grupo cocalero.

Cerca del lugar donde se hacía detonar estos explosivos no solo circulaban personas y vehículos, sino también está un surtidor de combustible, en la zona Villa Fátima.

Los cocaleros rechazan el mercado de coca habilitado en medio de disputadas dirigenciales. La Policía activó operativos para evitar mayores hechos de violencia, haciendo uso de gases lacrimógenos.

Tellez mostró que en estas acciones también se uso una especie de perdigones de color amarillo que contienen pintura. También mostró a los periodistas un cachorro de dinamita que no explotó.

CC/



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI