Reportan la muerte de una víctima del embarrancamiento en el Cerro Chico de Potosí

Reportan la muerte de una víctima del embarrancamiento en el Cerro Chico de Potosí

Potosí, 03 de agosto de 2022 (ABI).- El director de Tránsito de Potosí, coronel Sergio Valdivia, informó este miércoles que un hombre de 35 años perdió la vida como consecuencia del embarrancamiento de un bus en el sector del Cerro Chico de Potosí.

“A la altura del Cerro Chico se suscitó un hecho de tránsito protagonizado por un ómnibus conducido por una persona de sexo masculino de 29 años, producto de este hecho hay 17 personas heridas y una persona fallecida”, informó el jefe policial en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que se realizó el examen de alcoholemia al conductor; sin embargo, no se detectó la presencia de alcohol en la sangre.

Según el reporte preliminar, los heridos están con policontusiones, por lo que, son revisados en el hospital Bracamonte.

De las víctimas de este siniestro, 14 son varones y tres mujeres, quienes en su mayoría son cooperativistas que se trasladaban a las minas para realizar su trabajo diario.

Aún se desconoce las causas del accidente, por lo que se inició una investigación.

El motorizado público se embarrancó más de 40 metros en el conocido Cerro Chico que está en el Cerro Rico de Potosí, en las afueras de la Villa Imperial.

Según vecinos del lugar, la caída fue fuerte y se escucharon los gritos de auxilio. El motorizado quedó completamente destrozado, con los vidrios rotos y otros daños materiales.

GMM/JC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI