Entrega de ayuda humanitaria. Foto: Defensa Civil
Gobierno entrega ayuda humanitaria para 4.140 familias en Potosí

Gobierno entrega ayuda humanitaria para 4.140 familias en Potosí

Potosí, 03 de agosto de 2022 (ABI).- Alrededor de 4.140 familias potosinas fueron beneficiadas este miércoles con la entrega de más de 132 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Gobierno nacional.

“Esta entrega de ayuda humanitaria (alimentos y herramientas) asciende a más de 720 mil bolivianos que suma la entrega que vamos a hacer a los siete municipios”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La ayuda humanitaria incluye alimentos y herramientas de trabajo para cubrir las necesidades de las personas que fueron afectadas por las granizadas, inundaciones y vientos huracanados en siete municipios potosinos.

“Nosotros hacemos la entrega de ayuda humanitaria de alimentos de herramientas menores para que puedan atender las distintas emergencias menores”, explicó la autoridad.

Los municipios beneficiados son: Tinguipaya, Colcha, Vitichi, Belén de Urmiri, Caiza "D", Cotagaita y Ocurí.

“Quiero agradecer infinitamente a nombre de los casi mil beneficiarios en el municipio”, indicó el alcalde de Ocurí, Walter Mamani Sánchez, luego de recibir los materiales.

Calvimontes explicó que, por instrucción del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se reconstruirá todas las viviendas que fueron afectadas por algún desastre.

Para ello se instruyó a las autoridades municipales hacer el levamiento de lista de los afectados para que mediante la Empresa Estatal de Viviendas (AEvivienda) se pueda reponer los hogares.

En esa línea, instó a las autoridades regionales a priorizar la prevención de posibles desastres como inundaciones u otros.

GMM/JC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI