Casetas afectadas en el mercado de La Pampa. Foto: ENDE Corporación
Incendio afecta a tres casetas en el mercado La Pampa

Incendio afecta a tres casetas en el mercado La Pampa

Cochabamba, 02 de agosto de 2022 (ABI).- Al menos tres casetas fueron afectadas por el incendio que se produjo la madrugada de este martes en el mercado La Pampa, en el municipio de Cochabamba.

Los vecinos y algunos comerciantes intentaron, sin éxito, sofocar el fuego. Sin embargo, personal de Bomberos se trasladó al lugar y extinguió el incendio. Se investiga las causas que originaron el siniestro.

Algunos comerciantes apuntan a “trabajos ilegales” de soldadura, que se efectúan en una caseta posterior, como el punto de inicio del hecho.

Las casetas más afectadas fueron las que comercializaban sombreros, fósforos, granos y polleras.

Ante esta situación, la Empresa Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (ELFEC) cortó el suministro eléctrico en la zona afectada para evitar riesgos mayores; sin embargo, el suministro será habilitado cuando se cuente con condiciones seguras en el lugar del siniestro

“Personal de emergencias realizó la suspensión temporal del servicio, como una reacción oportuna preventiva ante los riesgos que conlleva el incendio originado en instalaciones internas de los usuarios y que podría afectar a más personas” informó el jefe de comunicación de ELFEC, Ernesto Guevara.

GMM/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI