Los controles iniciarán desde tempranas horas. Foto: Josué Cortéz.
Defensa del Consumidor reforzará los operativos de control por fiestas de San Juan

Defensa del Consumidor reforzará los operativos de control por fiestas de San Juan

La Paz, 22 de junio de 2022 (ABI).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que se reforzarán los operativos de control en centros de expendio y mercados para vigilar la venta de embutidos, aderezos, típicos de las fiestas de San Juan.

En estos operativos se controlarán las fechas de vencimiento, registros sanitarios de las salchichas y de aderezos como mayonesa, kétchup y mostaza, entre otros, para garantizar la calidad de los productos y marcas autorizadas.

“El control del expendio de embutidos, aderezos iniciará a tempranas horas de la mañana (jueves) con principal énfasis en el control de fechas de vencimiento y registros sanitarios, con el objetivo de evitar la introducción del contrabando, que por lo general tiene un precio menor al legal”, indicó Silva. 

Prohibición de fogatas y juegos artificiales

La autoridad exhortó a la población a cumplir con las restricciones sobre el encendido de fogatas durante este 22, 23 y 24 de junio, como los establece la resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y otras ordenanzas municipales.

“Depende mucho de nosotros cuidar el agua, el medioambiente y limitarnos en algunos aspectos”, indicó el viceministro.

GM/EM



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI