Inglés Católico
La Paz: Policía refuerza seguridad del Colegio Inglés Católico ante amenazas de tiroteo

La Paz: Policía refuerza seguridad del Colegio Inglés Católico ante amenazas de tiroteo

La Paz, 20 de junio de 2022 (ABI).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se desplazaron al centro paceño para reforzar la seguridad de los estudiantes del Colegio Inglés Católico ante amenazas que se difundieron en las redes sociales sobre un posible “tiroteo”.

Ahora, Cibercrimen realiza las investigaciones, en tanto otros efectivos hicieron un rastrillaje al interior del Colegio, además de entrevistar a los docentes y alumnos para indagar sobre la motivación de este tipo de amenazas.

“A través de páginas virtuales se han difundido ciertas amenazas por parte de fuentes desconocidas en sentido que habría tiroteos en este Colegio (…) se están llevando las actividades investigativas correspondientes, parte de las medidas de seguridad que han sido adoptadas por el comando departamental”, informó el director departamental de la FELCC, coronel Rolando Rojas.

El jefe policial indicó que la mayoría de padres de familia de este establecimiento educativo decidieron no enviar a clases a sus hijos para resguardar su seguridad.

Desde esta mañana los padres y madres de familia manifestaron su preocupación ante ciertas publicaciones que se difundieron en Instagram.

“El lunes voy a extinguir a mis compañeritos marrones”, “el lunes voy a hacer un tiroteo”, fueron los mensajes que se viralizaron como presuntas “confesiones”.

Este hecho causó alerta en la población, por lo que efectivos del orden se desplazaron hasta el lugar para garantizar la seguridad de los estudiantes.

GMM/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI