Vehículo secuestrado. Foto: Ministerio de Gobierno
Fuerza antinarcóticos secuestra 128 kilos de cocaína y aprehende a dos hombres en Cochabamba

Fuerza antinarcóticos secuestra 128 kilos de cocaína y aprehende a dos hombres en Cochabamba

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- Efectivos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a dos sujetos implicados en tráfico de sustancias controladas en el departamento de Cochabamba.

Se trata de Brayan A. R. de 24 años y Rubén M. H. de 34 años, que fueron aprehendidos el miércoles y ahora son investigados por presunto tráfico de sustancias controladas.

“Luego de realizar un trabajo de inteligencia y haber procesado información sobre un lugar donde se realizaría un intercambio de sustancias controladas efectúa un operativo logrando la aprehensión de dos sujetos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Producto de ese operativo se secuestró 128 kilos de clorhidrato de cocaína que estaba camuflada al interior de una volqueta en la zona de Tuscapujio.

“La sustancia controlada secuestrada se encontraba al interior de un vehículo tipo volqueta, marca Nissan (…) se ha logrado secuestrar 120 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de 128 kilogramos con 740 gramos de clorhidrato de cocaína”, acotó.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que con ese operativo denominado “Escape” la afectación económica al narcotráfico asciende a $us 300.000 aproximadamente, por secuestro del vehículo, del inmueble y la droga.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI