Festival Dinofest. Foto: Min. Gobierno
Gobierno entregará equipos por Bs 40 millones para seguridad ciudadana en El Alto

Gobierno entregará equipos por Bs 40 millones para seguridad ciudadana en El Alto

La Paz, 17 de mayo de 2022 (ABI).- Durante el Festival de Seguridad Ciudadana “Dinofest” el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hizo la entrega de un convenio a la alcaldesa Eva Copa mediante el que comprometió la entrega de equipos tecnológicos con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en El Alto.

“A nombre de nuestro presidente Luis Arce Catacora, a nombre de nuestro vicepresidente David Choquehuanca, quiero hacerle la entrega de un convenio a la alcaldesa de El Alto, para que el Gobierno Nacional, pueda entregarle equipos tecnológicos por una suma de 40 millones de bolivianos”, indicó la autoridad.

Según esta cartera de Estado, este convenio forma parte de una serie de tareas que serán ejecutadas por el ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, “en beneficio de toda la población alteña”, para mejorar las de seguridad ciudadana desde la prevención.

La mañana de este martes, alrededor de 20. 000 estudiantes formaron parte del festival DinoFest y la presentación del nuevo personaje “Dino” que pretende en enseñar a niños y niñas y jóvenes a reconocer los delitos y denunciarlos.

“Querida alcaldesa le hacemos la entrega de este convenio por la seguridad ciudadana para la ciudad de El Alto, esperamos suscribir este convenio para entregar el equipamiento lo antes posible”, recalcó Del Castillo.

La autoridad, recalcó la importancia de educar a la niñez y la juventud para que reconozcan y denuncien los delitos, y además para “evitar que caigan en él y puedan ser ciudadanos de bien”.

GMM/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI