Inauguración del Dinofest. Foto: Min Gobierno.
DinoFest: Efectivos policiales y estudiantes se unen para prevenir delitos en El Alto

DinoFest: Efectivos policiales y estudiantes se unen para prevenir delitos en El Alto

La Paz, 17 de mayo de 2022 (ABI).- Alrededor de 20.000 estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto participan del festival de Seguridad Ciudadana “Dinofest” organizado por la fuerza del orden con el objetivo de concienciar a los colegiales sobre los hechos delictivos para prevenir.

“Estamos trabajando en un elemento que nos hacía falta, que es la prevención, estamos lanzando un nuevo personaje que se llama Dino, que va a enseñar a los niños a decir ¡no! a las drogas, no la violencia, no al secuestro y sobre todo no al silencio”, indicó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

En conferencia de prensa, reprochó que al interior de muchos hogares se observa la comisión de delitos, entre violencia, por lo que ahora se trabajará con la niñez y la juventud para que identifiques estos delitos y los denuncien.

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, destacó la participación activa de los estudiantes.

“Tenemos un objetivo común, lograr nuestros ideales, la salud, educación y desarrollo, están en sus manos, ustedes jóvenes que permiten compartir hoy día, demuestran esta cohesión que tiene que existir entre la población y su policía”, manifestó la autoridad.

Aseveró que desde este martes comenzará el plan para prevenir y luchar unidos contra la delincuencia.

“El día (martes) nos ha permitido juntarnos con esta multitud de jóvenes para que ayudemos a confiar en nuestros padres, digamos la verdad, confiemos en ellos, no caigamos en las drogas, no caigamos en la mentira”, recalcó la autoridad policial.

En esta actividad desarrollada en el Estadio de Villa Ingenio participaron también autoridades del Gobierno central y municipal.

GMM/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI