Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hace la entrega de insumos para el área de panadería en San Pedro. Foto: Min. Gob.
Proyectan convertir la cárcel de San Pedro en un centro productivo

Proyectan convertir la cárcel de San Pedro en un centro productivo

La Paz, 13 de mayo de 2022 (ABI).- Con el objetivo de convertir a la cárcel de San Pedro en un “Centro Productivo”, este viernes se inauguraron nuevos espacios para el área de panadería y un taller de carpintería en ese reclusorio.

Esos ambientes fueron entregados por el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con el propósito de estimular la capacidad productiva de los privados de libertad y garantizar su reinserción social.

“Hemos tomado la decisión de convertir las cárceles en centros productivos, donde los privados de libertad puedan producir material, alimentos e insumos para lograr mayores recursos para los centros y para los privados de libertad, para lograr una verdadera reinserción social”, indicó la autoridad.

Alrededor de 2.700 privados de libertad se beneficiarán con la entrega del área de panadería, donde se prevé producir por día 4.000 unidades de pan, que servirán para que el consumo de la población interna.

Asimismo, la ampliación del área de carpintería permitirá que 100 personas se incorporen y formen en esta área.

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseveró que esos nuevos espacios permitirán brindar oportunidades y herramientas para poder emprender o acceder a fuentes laborales.

“La reinserción social, sí es posible”, indicó.

Gmm/vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI