Gobierno activa “Plan Seguridad Alimentaria” para restringir salida de alimentos vía contrabando

Gobierno activa “Plan Seguridad Alimentaria” para restringir salida de alimentos vía contrabando

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional activó el denominado “Plan Seguridad Alimentaria”, para restringir la salida de alimentos a diferentes países de forma ilegal, informó este jueves el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Explicó que ese plan interinstitucional es ejecutado por las Fuerzas Armadas, la Policía, la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).

“A raíz del incremento de los precios a nivel internacional, el Gobierno nacional ha puesto en ejecución el Plan de Seguridad Alimentaria, (…) con la finalidad de poder restringir la salida de nuestros alimentos por diferentes puntos fronterizos”, indicó en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Informó que ese plan, mediante diferentes operativos, logró comisar inicialmente al menos 23 toneladas de maíz que pretendían salir al Perú vía contrabando. Asimismo, adelantó que se realizarán operativos binacionales con ese vecino país, en el marco de la sexta Reunión Bilateral Bolivia-Perú.

“Queremos dar un mensaje a la población de que estas lucha es permanente en diferentes puntos fronterizos”, dijo Vargas.

Vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI