Cochabamba: Denuncian que funcionarios de la alcaldía protegieron al presunto violador de una menor
Cochabamba: Denuncian que funcionarios de la alcaldía protegieron al presunto violador de una menor

Cochabamba: Denuncian que funcionarios de la alcaldía protegieron al presunto violador de una menor

Este miércoles una señora de la tercera edad se encadenó a un pilar del ingreso a la Alcaldía de Cochabamba para exigir justica por su nieta de 12 años, que fue agredida sexualmente por su padrino durante siete años. Denunció que funcionarios del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) escondieron la documentación porque el denunciado es padre de una funcionaria de esa institución.

“He venido hasta aquí, porque ya no puedo más, no hay justicia (…) yo voy a hacer justicia con mis propias manos, he caminado tanto. Ellos gozan de su libertad, no hay justicia”, relató entre lágrimas la abuela de la víctima quien no quiso precisar su nombre por miedo a represalias, según un reporte de la red ATB.

La activista y coordinadora de defensa de la familia de la menor, Andrea García, denunció que los funcionarios del SLIM se negaron a recibir la denuncia.

“Se trata de una niña que ha sido agredida sexualmente desde hace siete años por su padrino de nombre Wilde R. M., este supuesto padrino le llamaba al cuarto a la niña y le decía ‘vamos a jugar, este es un juego y la agredía sexualmente’”, denunció en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que la familia de la niña logró la extensión de un mandamiento de aprehensión en contra del sindicado, pero los funcionarios municipales ocultaron la documentación para beneficiar al sujeto.

“Logramos un mandamiento de aprehensión y resulta que lo ocultan ¿por qué? porque este individuo es padre de una funcionaria de esta institución, una funcionaria que, claro, trabajando en el área había manipulado el caso y había ocultado la documentación, gracias a esto el tipo ha escapado”, denunció la activista.

Por su parte, el SLIM rechazó la denuncia y desde la Alcaldía se comprometieron a investigar ese hecho.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI