La agrupación Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se convirtió en el sustento del golpe de Estado de 2019 con apoyo de la policía, dijo el periodista Adair Pinto, quien destacó la sentencia de 12 años de cárcel para uno de los integrantes de esa organización criminal que intentó asesinarlo en 2020.
El comunicador, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, indicó que Roger Revuelta, integrante de esa organización parapolicial, lo atacó tres veces con un cuchillo el año pasado en la ciudad de Cochabamba.
Dijo que esa organización irregular manifestó una tendencia y actitudes racistas violentas y de odio a los pobladores del área rural a quienes les impedían el paso a los centros urbanos.
“La RJC es una organización criminal compuesta por guardias de seguridad de lenocinios” dijo el periodista, quien explicó que ese grupo recibió entrenamiento de exmilitares como “el coronel Almeida”, el “exgeneral Cordero”, entre otros.
Ese grupo gestó una organización parapolicial “para poder sostener un golpe de Estado, sembrando el terror, para que la gente que piensa diferente no salga a la calle a protestar o tenga miedo de decir lo que piensa por que se paraban en los puentes, revisaban celulares eran dueños y señores de todo lo que pasaba en Cochabamba y lamentablemente esto con la ayuda de la Policía”, manifestó.
Dijo que su agresor, Roger Revuelta, intentó asesinarlo ya que le asestó tres puñaladas cuando el periodista estaba en un lugar público en la ciudad de Cochabamba.
Este viernes, el Tribunal de Sentencia Sexto de Cochabamba condenó a 12 años y seis meses de cárcel a Revuelta, miembro de la RJC, por el triple apuñalamiento contra Pinto perpetrado en 2020 en la zona de El Prado, en la capital del Valle.

