El Tribunal de Sentencia Sexto de Cochabamba condenó este viernes a 12 años y seis meses de cárcel a Roger Revuelta, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) por el triple apuñalamiento contra el periodista Adair Pinto perpetrado en 2020 en la zona de El Prado, informó radio Kawsachun Coca.
La víctima que salvó la vida de milagro tras haber sido apuñalado por informar de los luctuosos hechos de Huayllani, Sacaba, donde murieron más de 10 personas en el marco del golpe de Estado de Jeanine Áñez.
El periodista dijo sentirse reconfortado y expresó su respaldo al fallo judicial. “Se está haciendo justicia” dijo el reportero a la emisora.
Recordó que, en febrero del 2020, se hallaba en un local de la avenida Libertador Bolívar, en la ciudad de Cochabamba, cuando un grupo de integrantes de la RJC, al reconocerlo como periodista, se le acercó, lo increpó con palabras soeces criticó su trabajo y las opiniones que vertía en un programa de análisis que dirigía en un medio televisivo local.
En esas circunstancias, Roger Revuelta, sacó un arma blanca y asestó tres puñaladas contra el periodista en el pecho, en el costado izquierdo del tórax y la pierna.
Esa agresión se produjo frente a otras personas que se hallaban en el local público.
Roger Revuelta, primo de los hermanos Bascopé, colaboradores cercanos de Yassir Molina, líder de la RJC, fue acusado por el delito de tentativa de asesinato y lesiones graves, por el ahora que debe cumplir una condena de 12 años y seis meses, informó RKC.
Tanto la RJC como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) actuaron como grupos parapoliciales durante el golpe de 2019.
En Santa Cruz, integrantes de la UJC atacaron a indígenas, cercaron y quemaron casas en el barrio Cofadena, en Montero. En Cochabamba, la Resistencia Juvenil Cochala incurrió en una agresión sin precedentes a la entonces Alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, además de agredir a mujeres de pollera que salieron en marcha en defensa de la democracia.

