La Paz, 12 de noviembre de 2025 (ABI). – El gobierno de Rodrigo Paz continúa ampliando su agenda de cooperación con organismos internacionales. Este miércoles, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, tuvo una reunión con los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quienes acordó el fortalecimiento de la cooperación técnica.
“El PNUD y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, representado por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Economía y Finanzas expresan la voluntad de fortalecer la cooperación técnica en apoyo de las prioridades nacionales de cohesión social y desarrollo inclusivo”, señala un mensaje de la cartera de Lupo en redes sociales.
La visita protocolar del PNUD con la autoridad gubernamental —que fue posesionada el domingo por el presidente Rodrigo Paz en un acto en el Palacio Quemado— fue realizada por una delegación conformada por Renata Rubian, representante residente de la Oficina País y George Gray Molina, economista en Jefe y encargado del Área de Crecimiento Inclusivo a nivel global.
El Ministerio de la Presidencia remarcó que “estas visitas protocolares permiten consolidar una agenda de cooperación técnica que contribuya a fortalecer la capacidad del Estado en áreas clave para garantizar la gobernabilidad del país”. Están enfocadas en la política del presidente Paz de una reapertura del país a la comunidad internacional, bajo el lema “Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia”.
MEGB







