La Paz, 22 de octubre de 2025 (ABI). - El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su rechazo a las políticas migratorias que aplica la administración de Donald Trump, las cuales, dijo, afectan a miles de ciudadanos bolivianos que residen y trabajan en Estados Unidos.
En una entrevista exclusiva con la cadena internacional RT, Arce subrayó que la comunidad boliviana en territorio estadounidense está compuesta por personas “muy trabajadoras y responsables”, quienes han contribuido significativamente al desarrollo económico de ese país.
“Nosotros tenemos miles de bolivianos que están trabajando en Estados Unidos, y son gente muy trabajadora y muy responsable”, comentó el presidente, añadiendo que esa es la impresión que tienen tanto en Estados Unidos como en otros países, como España y Chile.
Arce enfatizó que los esfuerzos de los bolivianos que residen en Estados Unidos han sido fundamentales para el crecimiento de la nación norteamericana.
“Nos parece una incongruencia que estén tratando de sacar a todos los bolivianos que han vivido y que viven en Estados Unidos, que han hecho crecer ese país, que han aportado con sus fuerzas de trabajo para que Estados Unidos sea lo que es ahora”, declaró.
El mandatario saliente reprochó las políticas restrictivas impuestas por el gobierno estadounidense.
Rodrigo Paz Pereira, ganador de los recientes comicios presidenciales, también se refirió a la relación con Washington.
A tan solo tres semanas de asumir el cargo el próximo 8 de noviembre, Paz Pereira manifestó su compromiso de establecer una relación diplomática “fuerte” con Estados Unidos, subrayando que la nueva administración boliviana será un aliado incondicional del país norteamericano.
Mac







