El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, destacó este lunes las gestiones desarrolladas por el Gobierno nacional para la producción de vacunas contra el COVID-19 en territorio nacional.
“Nuestro gobierno busca acuerdos con la fábrica de vacunas que se encuentra en Rusia. Existe la posibilidad de fabricar las vacunas en nuestro país y en este momento justamente se está trabajando en los protocolos necesarios. Una vez que se tenga ya totalmente confirmado se les dará a conocer también”, manifestó.
El pasado fin de semana, el embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, informó que se adelanta un proyecto para la producción, en el territorio boliviano, de vacunas Sputnik, de una sola dosis, contra el COVID-19.
“Estamos ahora pensando, no solo pensando, está en gestión un proyecto de hacer vacunas Sputnik Light, de una sola aplicación, aquí en Bolivia. Entonces hay una iniciativa de este carácter”, mencionó el diplomático el pasado sábado.
En este sentido, Mamani afirmó que Rusia vio a Bolivia como un lugar estratégico para producir las vacunas y distribuirlas en la región.
“Han visto a Bolivia como un lugar estratégico, para que no solamente sea una fábrica de vacunas para los bolivianos, sino inclusive para poder redistribuir en toda Sudamérica, y por eso esta noticia será muy importante cuando ya se consolide definitivamente, por el momento se está trabajando en todos los protocolos necesarios”, mencionó.







