La Paz, 07 de julio de 2024 (ABI). – La Central Obrera Regional (COR) de la combativa ciudad de El Alto afirmó este domingo que el presidente legítimo del MAS-IPSP es Grover García y que Evo Morales es parte del pasado y que solo tiene una “anguria de poder” que lo ha llevado a atacar al Gobierno nacional.
“Para nosotros Evo Morales es el pasado y el presente es Grover García quien está dirigiendo al Movimiento Al Socialismo”, afirmó el ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, en una entrevista en Bolivia Tv.
El dirigente de la histórica organización que protagonizó las movilizaciones de octubre de 2003 que terminaron con la fuga Gonzalo Sánchez de Lozada a Estados Unidos, acusó al expresidente Morales de ejecutar “el pacto oscuro” que firmaron sus legisladores con los opositores de Comunidad Cuidada y Creemos para desestabilizar al Gobierno nacional.
“Evo Morales lamentablemente ha perdido el norte, el rumbo, es una persona que está enferma de poder, quiere llegar a la silla presencial a toda costa, no importando las luchas sociales de las distintas organizaciones del país”, denunció.
En esa línea, reprochó que Morales se haya alineado a la ultraderecha internacional al apoyar la versión del presidente de Argentina, Javier Milei, de que el 26 de junio no hubo un golpe de Estado fallido en Bolivia sino un “show”.
La intentota golpista fue impulsada por el ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, quien tomó la plaza Murillo con tanquetas y militares armados.
Como una muestra de rechazo a estas acciones, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a la Gran Marcha en defensa de la Democracia para el 12 de julio.
La COR de El Alto será parte de la masiva movilización que mandará un “mensaje a esos malos bolivianos de que no se permitirá que se desestabilice la gestión” del Gobierno nacional, indicó Mayta, tras apuntar que la organización está “en estado de alerta para responder a cualquier circunstancia”.
Jfcch/Nj







