El mensaje publicado por el diputado Erick Pedrazas.
Se quiebra la bancada de CC, publican lista de “tránsfugas” y llaman traidor a Mesa

Se quiebra la bancada de CC, publican lista de “tránsfugas” y llaman traidor a Mesa

La Paz, 01 de marzo de 2024 (ABI). – El hemiciclo de Diputados fue escenario de una guerra abierta y quiebre de la bancada opositora Comunidad Ciudadana (CC), luego que uno de los bandos difundiera una lista de supuestos legisladores “tránsfugas” que apoyaron con su voto la aprobación de créditos externos.

“Que sepa el pueblo boliviano con nombre y apellido quienes votan con el MAS en los CRÉDITOS.¡SINVERGÜENZAS! ¡Casi matan a nuestras diputadas y ustedes prostituyéndose! (sic)”, posteó el diputado suplente de CC José Ormachea en su cuenta social X.

De acuerdo con Ormachea, los diputados “tránsfugas que votaron por el MAS” en la maratónica sesión fueron Krupskaya Adhair Oña Sánchez, Mónica Torres, Daniel Prieto, Lucia Condori, Erick Pedrazas, Herbert Taboada, Roxana Vidales, Rosario Torres, Ana María Saavedra, Doris Torrez y Ronald Huanca.

Pero, ¿cuál era la prueba para acusarlos? Ormachea explicó, en radio Panamericana, que estos 11 legisladores “no enviaron” a la subjefa de bancada, Lissa Claras, la fotografía o video “en tiempo real” del voto que emitieron sobre los proyectos de ley.

“La comprobación que nosotros hacemos es con un video donde tú muestras tu rostro, tu carnet de diputado y tu voto, lo cierras y ahí recién puedes ir a votar en el ánfora”, explicó  respecto al control interno.

Una de las diputadas incluidas en la nómina, Mónica Torres, confirmó en la sesión el control impuesto por Claros y reprochó que pese a haber sido expulsada se le siga ordenando enviar fotos y videos de sus votos.

“Me han expulsado cinco veces y ¿quieren que les siga mandado foto? Yo no suelo volver con un exnovio, no lo hago, así que dejen de usar mi foto, no se los voy a permitir”, advirtió.

Mientras su colega Huanca llamó hipócritas a quienes difunden la lista de supuestos tránsfugas, en tanto que el diputado Miguel Roca reclamó que se actúe de esa manera y dijo que el hecho debería ser tratado en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

En tanto, más duro, el diputado Pedrazas reprochó la “vendetta política de Carlos Mesa y su entorno de vividores, por denunciarlos una y otra vez de acordar con el masismo”.

“Entiéndalo, no soy de CC-masista. Quien llegó a ser presidente por traidor lo será siempre”, afirmó por su cuente en X en alusión a Mesa.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI