De la Cruz saluda a diputados opositores por aprobar créditos y “desobedecer a los caudillos”

De la Cruz saluda a diputados opositores por aprobar créditos y “desobedecer a los caudillos”

La Paz, 01 de marzo de 2024 (ABI). - El abogado constitucionalista Roberto de la Cruz saludó este viernes a los diputados de oposición por votar a favor de la aprobación de créditos para obras y no acatar lo dispuesto por los “caudillos” Evo Morales, Fernando Camacho y Carlos Mesa.

“Me toca saludar por primera vez a algunos diputados de la oposición que, en uso del ejercicio libre de la democracia, usaron el voto secreto iniciando la aprobación de los créditos para el desarrollo del país. Con sus actos, estos contaditos diputados, que se sumaron con la votación a favor de la aprobación, dejaron de obedecer a los caudillos Evo, Camacho y Mesa. Y, depositaron sus votos pensando en el país”, dijo De la Cruz.

Recordó que, en democracia la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce de manera directa o por medio de sus representantes, senadores y diputados.

“Ese ejercicio libre es la riqueza de la democracia”, enfatizó.

En la Cámara de Diputados se aprobó esta madrugada con la votación secreta dos proyectos de ley de créditos inversión. Además, de los legisladores del “ala renovadora”, votaron a favor de las normas algunos diputados de Creemos, Comunidad Ciudadana y MAS afín a Morales.

El abogado constitucionalista señaló que los alteños les alientan a “seguir con el voto secreto para derrotar al caudillismo mitómano del Chapare cochabambino”.

La Cámara de Diputados aprobó los proyectos de ley que viabilizan los créditos para el “Proyecto construcción con pavimento camino Faja Norte (Yapacaní)” y el “Programa Apoyo de emergencia para respuesta a Covid-19”.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI