El ministro Rogelio Mayta con el Papa Francisco. Foto MRE
El Canciller Rogelio Mayta cumple visita oficial en España

El Canciller Rogelio Mayta cumple visita oficial en España

 La Paz, 03 de febrero de 2023 (ABI). – El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, cumple este viernes una visita oficial en España donde sostendrá una serie de reuniones con autoridades locales.

Mayta tiene previsto para hoy un encuentro con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, con quién conversará sobre la participación de Bolivia en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, entre otros asuntos.

Asimismo, de acuerdo con la oficina de prensa de Exteriores en La Paz, sostendrá un almuerzo de trabajo con su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares.

Posteriormente, procederá a la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación entre la Academia Diplomática Plurinacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia y la Escuela Diplomática del Reino de España, avanzando así en la cooperación académica entre ambas cancillerías.

Mayta también sostendrá encuentros con representantes de las principales organizaciones políticas de España.

El canciller visitará la Casa de América, importante institución española donde Bolivia desarrollará una destacable agenda cultural en los próximos meses. En esa institución Rogelio Mayta será entrevistado por la Agencia EFE.

La visita se enmarca en una gira por distintos países de la Unión Europea, que le llevó a Bruselas, la sede de la ONU en Ginebra y a la Ciudad del Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI