El presidente Luis Arce en la VII Cumbre de la Celac. (Foto: Captura)
Presidente llama al fortalecimiento institucional y a la integración entre los países de la Celac

Presidente llama al fortalecimiento institucional y a la integración entre los países de la Celac

Buenos Aires, Argentina, 24 de enero de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce llamó al fortalecimiento institucional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a dotarla de condiciones que permitan profundizar la integración regional al mundo.

Esta integración debe estar basada en el principio de la solidaridad, desde la transformación política y social de los pueblos, contribuyendo de manera colectiva al multilateralismo y la diplomacia de los pueblos por la vida, por la paz, derechos humanos y por los derechos de la Madre Tierra.

“Consideramos necesario el fortalecimiento institucional de la Celac y dotarla de condiciones que permitan profundizar la integración de nuestra América al mundo”, dijo en su intervención en la VII Cumbre que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

Arce saludó el balance de gestión de la Presidencia Pro Tempore de Argentina, cuyo contenido destacó los avances de la Comunidad, en temas como la recuperación económica postpandemia; la seguridad alimentaria y energética, el impulso al Plan de Autosuficiencia Sanitaria, vacunas, infraestructura para la integración, lenguas indígenas, cooperación en materia ambiental y la prevención y lucha contra la corrupción, entre otros.

“Esta reunión al más alto nivel es, sin duda, de las más importantes de nuestra región, ya que es la expresión del compromiso político de nuestros países”, expresó.

Afirmó que a través de un diálogo transparente y respetuoso, y con la participación de todos los Estados de América Latina y el Caribe se podrán alcanzar consensos puntuales y logros importantes como los presentados por Argentina.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI