Los datos a boca de urna recolectados por la empresa Focaliza para la red nacional Bolivisión dieron a conocer este domingo por la noche que el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró la mayor presencia en dos de tres departamentos del eje troncal, en el caso de las postulaciones a las gobernaciones.
Durante esta jornada, los bolivianos acudieron a las urnas ante la convocatoria hecha por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.
En La Paz, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, logró el primer lugar con el 37,7%, ante un 24,9% de Santos Quispe, postulante de la agrupación Jallalla La Paz, que ocupa el segundo lugar.
El postulante a la Gobernación de Cochabamba por el MAS, Humberto Sánchez, consiguió, según los datos de la empresa encuestadora, el 47,1%, lo que representa el primer lugar. El segundo puesto es ocupado por el candidato de la agrupación Súmate, Henry Paredes, quien tiene el 26,1%.
En Santa Cruz, Fernando Camacho, de la agrupación política Creemos, tiene el 54% y el segundo lugar es ocupado por Mario Cronenbold, del MAS, con un 30,9%.
Según la ficha técnica de Focaliza, se realizaron 5.499 encuestas distribuidas en todo el país, con un universo de población mayor de edad. Las entrevistas fueron presenciales en los recintos electorales.
Los datos son preliminares y no oficiales. Los resultados oficiales se presentarán en los próximos días, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).







