La Paz, 18 de noviembre de 2022 (ABI).- El vicepresidente, David Choquehuanca, advirtió a grupos radicales que generan divisionismo en el país que “el atacar al presidente Luis Arce Catacora es arremeter contra el mismo pueblo”.
La aseveración fue hecha la mañana de este viernes en Tiwanaku, durante los actos de festejo por los 113 aniversario de fundación de la provincia Ingavi, La Paz.
La autoridad se refirió a los actos de violencia que se suscitan, hace 28 días, en el departamento de Santa Cruz, y tienen como protagonistas a grupos radicales, quienes utilizan la temática del censo como “bandera de la discordia”.
“Estos radicales quieren instalar confrontación, divisionismo y atacan a nuestro presidente elegido por nosotros, por el pueblo, pero todos los que atacan a nuestro Presidente atacan directamente a nuestro pueblo, porque ha sido el pueblo que ha decidido quién iba a conducir la nave del Estado”, dijo Choquehuanca, según un reporte de prensa.
“Advertimos, desde Tiwanaku, a estos radicales, que no escondan la mano, que asuman su responsabilidad y no culpen a los que hemos asumido para reparar sus errores. Nosotros hemos asumido con honra y coraje el mandato de nuestro pueblo”, añadió.
Demandó a la población a no dejarse manipular con mentiras que circulan en redes sociales, que según la autoridad son herramientas del imperialismo.
Remarcó que el Proceso de Cambio está para desterrar el odio y divisionismo, no así para generar guerra ni confrontación.
“Estamos en tiempos de volver a nuestro ‘sarawi’, de recuperar nuestros símbolos y construir nuevamente la integración, la unidad; por eso se llama revolución cultural democrática”, sostuvo Choquehuanca.
Rdc/fch







