El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: MOSV.
Montaño: Camacho se quedó sólo, Santa Cruz se dio cuenta que socapa la corrupción y que no sabe administrar

Montaño: Camacho se quedó sólo, Santa Cruz se dio cuenta que socapa la corrupción y que no sabe administrar

La Paz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). - El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que el gobernador Fernando Camacho se quedó sólo, porque Santa Cruz se dio cuenta que solo socapa la corrupción, no sabe administrar el departamento y solo quiere dividir el país.

“Santa Cruz se ha dado cuenta que el señor Camacho socapa la corrupción, no sabe administrar y obviamente lo único que tiene de profesional es de dividir y confrontar al país”, aseveró el ministro en conferencia de prensa.

Señaló que el cabildo del viernes, convocado por el Comité Interinstitucional, liderado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador Camacho, es para tapar la corrupción y el mal manejo administrativo en la gobernación cruceña.

El cabildo apunta a asumir medidas de presión para exigir la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024, como se estableció en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), en julio pasado.

“A paros y bloqueos la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente) le ha dicho, no; el transporte le ha dicho ‘no’; los gremialistas le han dicho ‘no’, y los profesionales también le han dicho ‘no’. Por lo tanto, se ha quedado solo, se ha quedado desubicado (el gobernador cruceño)”, sostuvo.

En días anteriores, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, que enviará veedores al cabildo, pidió a los organizadores que el gobernador Camacho y exlíder cívico no suba a la testera ni intervenga en el cabildo.

“El Tribunal Departamental Electoral le ha puesto un freno en seco, él pensaba que iba a estar nuevamente dirigiendo el cabildo y le han dicho que no puede, porque efectivamente sus aseveraciones son de racismo y discriminación y eso no va en consonancia con los derechos que tiene la población de Santa Cruz”, señaló Montaño.

Uno de los casos de corrupción en la gobernación de Santa Cruz es el relacionado al exsecretario de Salud, Fernando Pacheco, quien está involucrado en el cobro de coimas por la compra de insumos, cuyas recaudaciones alcanzan a Bs 50.000.

En pasados días, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que, a agosto de este año, la Gobernación de Santa Cruz alcanzó a ejecutar solo el 17% de inversión pública, la más baja del país y tiene más de Bs 450 millones en cuentas fiscales.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI