Santa Cruz, 05 de agosto de 2022 (ABI).- Representante de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) decidieron marginarse del paro convocado por grupos de poder cruceños y dejaron solo a su rector Vicente Cuéllar, quien es parte de la organización de las protestas para este lunes y martes.
“Hemos llegado a un acuerdo y vamos a trabajar en conjunto, ya no queremos más confrontación, queremos trabajar y que se haga un censo transparente y de manera conjunta. No vamos a apoyar el paro”, aseguró Ebert Jeison Flores, representante de la FUL cruceña, en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Jhonny Fernández.
El pueblo desea trabajar y el trabajo coordinado beneficiará a toda la población boliviana con resultados transparentes, insistió.
Durante esta jornada, Fernández sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y el directorio de la Federación Universitaria Local de la UAGRAM.
En la reunión acordaron trabajar de manera coordinada en mesas técnicas por el Censo de Población y Vivienda. La reunión se realizó en el salón auditorio de la Quinta Municipal.
Por su parte, Fernández ratificó su rechazo al paro departamental anunciado para el 8 y 9 de agosto, que es promovido por el comité interinstitucional liderado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.
GMM/CC







