La FUL de la UAGRAM se desmarca y deja solo a su rector Vicente Cuéllar en el paro cívico en Santa Cruz

La FUL de la UAGRAM se desmarca y deja solo a su rector Vicente Cuéllar en el paro cívico en Santa Cruz

Santa Cruz, 05 de agosto de 2022 (ABI).- Representante de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) decidieron marginarse del paro convocado por grupos de poder cruceños y dejaron solo a su rector Vicente Cuéllar, quien es parte de la organización de las protestas para este lunes y martes.

“Hemos llegado a un acuerdo y vamos a trabajar en conjunto, ya no queremos más confrontación, queremos trabajar y que se haga un censo transparente y de manera conjunta. No vamos a apoyar el paro”, aseguró Ebert Jeison Flores, representante de la FUL cruceña, en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Jhonny Fernández.

El pueblo desea trabajar y el trabajo coordinado beneficiará a toda la población boliviana con resultados transparentes, insistió.

Durante esta jornada, Fernández sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y el directorio de la Federación Universitaria Local de la UAGRAM.

En la reunión acordaron trabajar de manera coordinada en mesas técnicas por el Censo de Población y Vivienda. La reunión se realizó en el salón auditorio de la Quinta Municipal.

Por su parte, Fernández ratificó su rechazo al paro departamental anunciado para el 8 y 9 de agosto, que es promovido por el comité interinstitucional liderado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

GMM/CC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI