La Casa de la Libertad, en Sucre. Foto: Soy Sucre
Senado presenta agenda para los actos por el 6 de agosto

Senado presenta agenda para los actos por el 6 de agosto

La Paz, 03 de agosto de 2022 (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció este miércoles que los actos por la conmemoración del 197 aniversario de la independencia de Bolivia, se iniciarán a las 07.00 horas de este 6 de agosto y que el mensaje presidencial será pasadas las 10.00 horas.

El martes, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca , oficializó la convocatoria a los asambleístas a la instalación de la Sesión Ordinaria, a realizarse en la Casa de la Libertad, en Sucre.

Rodríguez detalló que el programa incluye las ofrendas florales y ceremonias ancestrales a las 7:00, iza de la bandera a las 08:30 y la Sesión de Honor a las 10:00, entre los actos protocolares más significativos.

Precisó que la actividad conmemorativa se realizará en la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

“Se está tomando ya todas las previsiones necesarias para realizar estos importantes actos”, sostuvo el titular del Senado, a tiempo de recordar que la última sesión de ALP realizada en Sucre fue en 2014, cita un boletín del Senado.

El presidente Luis Arce Catacora brindará su mensaje a lo bolivianos pasada las 10.00 horas, y luego de los eventos festivos emprenderá viaje a Colombia donde el domingo participará de la investidura de Gustavo Petro como mandatario de la nación cafetalera.

Rdc/



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI