El vicepresidente del Estado, Davíd Choquehuanca.
Vicepresidente: Tenemos que construir el Estado Plurinacional nosotros con pensamiento propio

Vicepresidente: Tenemos que construir el Estado Plurinacional nosotros con pensamiento propio

La Paz, 23 de junio de 2022 (ABI).- “El Estado Plurinacional lo tenemos que construir nosotros con pensamiento propio, con nuestro ‘amuyu’ (ideología), o en quechua yuyay”, sostuvo el vicepresidente, David Choquehuanca, en el acto de entrega de “Estudios Técnicos de Pre Inversión de Manejo Integral de Cuencas” a cuatro municipios de La Paz.

En el evento, la autoridad recordó que es obligación de todos los servidores públicos trabajar para el pueblo.

Asimismo, recomendó que se tiene que “planificar sin olvidar nuestras raíces, nuestra cultura, desde nuestro conocimiento”.

De acuerdo con Choquehuanca, las autoridades, ministros, viceministros, alcaldes, tienen la obligación de trabajar de manera conjunta y de manera coordinada para el pueblo. “Para eso estamos aquí”, dijo.

En el acto, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, se entregó “Estudios Técnicos de Pre Inversión de Manejo Integral de Cuencas” a los municipios de Huarina, Tito Yupanqui, Calamarca y San Andrés de Machaca.

Al respecto, el titular de esa cartera de Estado, Juan Santos, indicó que se tiene como objetivo la sustentabilidad del agua, y para ello se lleva a cabo la implementación de once programas (cinco para cuencas y seis para riego), los cuales contribuirán al cumplimiento del Plan Económico y Social para la mejora de condiciones de vida de los municipios.

Además, sostuvo que, a la cabeza del presidente, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca, se trabaja con el compromiso de garantizar el financiamiento de estos proyectos para que se plasmen en obras para el desarrollo y reactivación económica para los municipios y para el país.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI