El vocero presidencial, Jorge Richter, en conferencia de prensa. (Foto: ABI)
Unidad, base de la reunión entre el presidente Arce y dirigentes del Trópico cochabambino

Unidad, base de la reunión entre el presidente Arce y dirigentes del Trópico cochabambino

La Paz, 20 de junio de 2022 (ABI).- La unidad fue la base y premisa de la reunión sostenida este lunes entre el presidente Luis Arce y dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, para el acompañamiento de la gestión de Gobierno y fortalecimiento del Instrumento Político MAS-IPSP, informó el vocero presidencial, Jorge Richter.

“Se habló del trabajo que debe existir en cuanto a la unidad, cómo enfocar y apoyar la gestión de Gobierno por un lado y la acción política por el otro. El presidente hizo una larga reflexión sobre el tema de la unidad; el expresidente (Evo Morales) compartió su preocupación en torno a que sectores de la derecha buscan introducir aparentes diferencias irreconciliables dentro del MAS-IPSP que no existen ni existieron”, aseveró Richter en conferencia de prensa.

De acuerdo con el Vocero, en la reunión de la que también participaron los ministros de la presidencia, María Nela Prada; de Economía, Marcelo Montenegro y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, entre otras autoridades, se hicieron consideraciones y apreciaciones de orden político, pero fundamentalmente el criterio del expresidente Evo, del presidente Luis Arce y de los distintos asistentes fue trabajar en la unidad.

“Y cómo debemos enfocar este trabajo, con la gestión y la acción política, identificando cuáles son los elementos de amenaza que existen sobre el proceso, sobre la estructura política y partidaria del Instrumento Político y los movimientos sociales para que se pueda diseñar, entre todos, el correcto acompañamiento (…). Ese fue el valor de la charla, se ha girado sobre priorizar la unidad del Instrumento Político, respaldar la gestión del presidente Luis Arce, establecer marcos de respeto en las formas de acompañamiento y a partir de ello diseñar estrategias”, resaltó Richter, quién calificó de positiva la reunión.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI