La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en rueda de prensa.
Alcón dice que la oposición intenta ejercer un chantaje político al no consensuar la elección del Defensor del Pueblo

Alcón dice que la oposición intenta ejercer un chantaje político al no consensuar la elección del Defensor del Pueblo

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo este jueves que hay un intento de chantaje político partidario por parte de la oposición al no consensuar aún la elección y designación del nuevo Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Pareciera que hay un intento de chantaje político partidario por parte de la oposición, se debe dar una respuesta clara a la población boliviana de manera responsable y eso debe partir de la Asamblea Legislativa”, dijo a los periodistas en La Paz.

Alcón aseveró que “ellos (la oposición) formaron parte de todo el proceso de selección del Defensor del Pueblo y no pueden tratar de desconocerlo, como declararon me medios de prensa”.

“Esperemos que se avance y que se responda al país, necesitamos también nuestras autoridades en las instancias que corresponden y una de ellas es el Defensor del Pueblo", manifestó.

Debido a la falta de consenso entre las tres fuerzas con representación parlamentaria, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, aprobó el miércoles la moción de aplazamiento del proceso de designación de quien será la máxima autoridad en la Defensoría del Pueblo.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI