Porfirio Machado, postulante a Defensor del Pueblo. Foto: Senado/archivo
Machado declina su postulación a Defensor del Pueblo y la designación continúa en incertidumbre

Machado declina su postulación a Defensor del Pueblo y la designación continúa en incertidumbre

El abogado Porfirio Machado anunció este martes su declinación como postulante a Defensor del Pueblo. Dijo que asumió esa decisión a fin de “allanar el camino” para la designación de esa autoridad, ya que a la fecha no se logró los 2/3 requeridos en la Asamblea Legislativa.

"He decidido declinar mi postulación al cargo del defensor del Pueblo, agradeciendo de antemano a toda mi Bolivia amada, con la seguridad de allanar el camino de la designación del próximo defensor del Pueblo, quien quiera que sea", dijo a los periodistas.

Machado nació el 6 de septiembre de 1959 en La Paz. Es abogado de profesión, con especialización en distintas áreas, entre ellas Derecho Procesal, Penal y Administrativo.

El abogado se constituyó en uno de los siete postulantes que llegó a la instancia final del proceso de designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo. En la última sesión, celebrada el lunes pasado, sólo consiguió dos votos a su favor.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional, representada por 130 diputados titulares y en igual número de suplentes y 36 senadores titulares también igual número de suplentes, así como los partidos de la oposición y el oficialismo, una vez más han dado la espalda al pueblo de Bolivia, no quieren que haya Defensor del Pueblo”, acotó Machado.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a reinstalar este miércoles la sexta sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Ayer, Choquehuanca instó a la reflexión de los asambleístas para llegar a un consenso pensando en el pueblo.

“Hermanos asambleístas, recomiendo a los jefes de bancada de las representaciones políticas a que podamos reflexionar, a que podamos meditar, a que podamos retomar el camino del diálogo, y llegar a soluciones pensando siempre en nuestro pueblo”, indicó.

Emv/



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI