El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. Foto: Captura Bolivia Tv.
Senado reconoce aporte cultural y económico de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder

Senado reconoce aporte cultural y económico de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder

La Paz, 17 de mayo de 2022 (ABI). – El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entregó este martes al presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, una “declaración camaral”, mediante la cual se reconoce el aporte de esa festividad a la cultura y a la economía del país.

Desde instalaciones de la Cámara de Senadores, Rodríguez indicó que, a través de ese documento, este ente legislativo reconoce la “gran” trayectoria que tiene la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

“Este proyecto de declaración camaral es un documento institucional que va a quedar en los registros históricos de la Cámara de Senadores. Entonces, eso significa, por supuesto, que esta asociación contribuye a la esencia de nuestro país, al movimiento económico”, dijo.

Indicó que el Gran Poder mueve la economía no sólo en La Paz, sino también en el resto del país, pues durante la festividad genera ingresos desde el que vende una aguja hasta el empresario hotelero.

“El Gran Poder es declarado patrimonio cultural, reconocido a nivel nacional y por su puesto genera mucho turismo y movimiento económico. Por supuesto, se convirtió no solamente en una fiesta nacional, sino hay compatriotas que vienen a presenciar esta gran festividad”, resaltó.

Añadió que para la entrega de ese reconocimiento fueron considerados todos estos importantes aspectos; es decir el aporte de la festividad a la cultura, al turismo y a la economía nacional, principalmente.

MC/MC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI