Defensor del Pueblo: Piden reunión urgente de las tres bancadas, tras nuevo cuarto intermedio en la ALP

Defensor del Pueblo: Piden reunión urgente de las tres bancadas, tras nuevo cuarto intermedio en la ALP

La Paz, 16 de mayo de 2022 (ABI).- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, pidió este lunes al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa (ALP), David Choquehuanca, convocar a una reunión urgente de las tres bancadas de esa instancia para consensuar la elección y posterior designación del nuevo Defensor del Pueblo.

Esta jornada, la sexta 6ta Sesión Ordinaria de la ALP no logró los dos tercios para elegir al nuevo Defensor del Pueblo y se declaró en un nuevo cuarto intermedio.

“La bancada del MAS estamos solicitando que de manera escrita nuestro presidente nato de la Asamblea Legislativa (Plurinacional), una vez más pueda convocar a una reunión de las tres fuerzas políticas para buscar algún consenso”, dijo el legislador en una conferencia de prensa.

Hasta la fecha, legisladores de MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) no llegaron a un consenso para elegir a esa nueva autoridad de siete candidatos que superaron todas las fases de preselección. Loza pidió a los legisladores de oposición tomar conciencia y no truncar ese proceso que ya sufrió bastante demora.

“Nuestro pueblo está evaluando y como asambleístas debemos comportarnos a la cabalidad y necesidad del pueblo boliviano”, consideró el legislador.

Por su parte, Choquehuanca instó a la reflexión de los asambleístas para llegar a un conceso pensando en el pueblo.

“Hermanos asambleístas, recomiendo a los jefes de bancada de las representaciones políticas a que podamos reflexionar, a que podamos meditar, a que podamos retomar el camino del diálogo, y llegar a soluciones pensando siempre en nuestro pueblo”, indicó.

vic/ed



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI