Bancada del MAS fijará su postura sobre la designación del nuevo Defensor del Pueblo

Bancada del MAS fijará su postura sobre la designación del nuevo Defensor del Pueblo

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- La bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunirá para fijar una posición con relación a la designación del nuevo Defensor del Pueblo con base a las dos últimas votaciones en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), anunció el senador Rubén Gutiérrez.

El legislador dijo que se realizará esa reunión ante la espera de una nueva convocatoria al pleno de la ALP.

“Nosotros como bancada mayoritaria en las próximas horas vamos a tener una reunión para fijar una posición con relación a la designación del Defensor del Pueblo sobre la base de las dos últimas votaciones que se obtuvo en la sesión plenaria del día jueves pasado”, dijo el miércoles por la noche en una entrevista con la Red ATB.

Para Gutiérrez, es necesario definir una posición más cohesionada, monolítica y granítica para evitar dispersión de votos en la próxima convocatoria al pleno de la ALP y llegar a los dos tercios de apoyo.

“Ya no podemos estar en un estado de situación donde están dispersados los votos, eso no permite llegar al objetivo estratégico como es lograr los dos tercios, a partir de ese momento no vamos a descartar ninguna posibilidad de acercamiento para lograr los dos tercios con los demás miembros de la bancada opositora”, consideró el legislador.

Los legisladores de las Cámaras Alta y Baja aguardan la convocatoria del presidente nato de la ALP y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para retomar la elección de la nueva autoridad.

Tras una primera y segunda ronda de elección, de 128 Diputados y 36 Senadores, Pedro Francisco Callisaya Aro, con 65 y 82 votos y Evelin Patricia Cossio Márquez, 46 y 47, respectivamente, son los dos candidatos que han predominado en este ejercicio democrático en la ALP.

El o la postulante debe obtener 2/3 de la votación de los asambleístas presentes en sesión.

vic


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI