El senador Luis Adolfo Flores (MAS) señaló este martes que los comités cívicos y jefes políticos de oposición que se reúnen en la ciudad de Potosí, intentan tapar lo acontecido en el “golpe de Estado” de 2019 y su responsabilidad por su participación en este hecho.
“La reunión es seguramente con la idea de tapar lo que ha sucedido el 2019, los comités cívicos junto con los políticos de oposición han organizado el golpe de Estado”, señaló.
Recordó que dirigentes políticos y cívicos el 2019 impulsaron actos de violencia, desconociendo a los tribunales electorales y a otras autoridades, para iniciar un proceso de persecución contra aquellas personas que no estaban de acuerdo con sus acciones.
“¿Eso quieren de Bolivia los bolivianos?, el caos que nos espera el 2025; lo otro es respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes. Si no hay pruebas de fraude, que no lo han demostrado nunca, se tienen que sancionar a las personas que han quemado las instituciones electorales, las personas que han perseguido a líderes políticos y también a autoridades electorales”, subrayó.
Lamentó el accionar del gobernador Fernando Camacho, quien decidió acudir a atender temas políticos en Potosí y no asistir a la reunión en La Paz, para hablar sobre las necesidades de los cruceños.
“Lamentamos mucho la actuación política del gobernador (Fernando Camacho), se lo ha convocado para hablar de presupuesto, de proyectos, de programas pendientes en Santa Cruz, estamos seguros que hay muchas necesidades todavía, pero le valió un comino y decidió trasladarse por temas políticos a Potosí”, manifestó.