Israel ataca casas de dirigentes de Hamas en nueva agresión a Gaza
Israel ataca casas de dirigentes de Hamas en nueva agresión a Gaza

Israel ataca casas de dirigentes de Hamas en nueva agresión a Gaza

Aviones de la fuerza aérea israelí continuaron sus bombardeos este domingo en la Franja de Gaza, causando muertes y heridos entre los palestinos.

Al menos tres palestinos perdieron la vida y muchos más resultaron heridos, como consecuencia de los fuertes bombardeos del régimen israelí en el enclave costero en la madrugada del domingo, informaron funcionarios de Salud.

Testigos presenciales relataron que los aviones de combate israelíes lanzaron simultáneamente decenas de ataques violentos contra casas, infraestructuras y calles en múltiples áreas de la Franja de Gaza.

“Las fuentes locales han explicado que muchos de los heridos todavía se encuentran bajo los escombros de las viviendas que han sido destruidas por los ataques israelíes. Por lo que no se descarta un aumento en el número de heridos y muertos”, señala un reporte de Hispan Tv.

La casa del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) en Gaza, Yahya Sinwar, fue objetivo de la ofensiva israelí contra Jan Yunis, en el sur del enclave costero.

Asimismo, el ejército israelí bombardeó el sábado la casa del miembro de la oficina política del Hamas, Jalil al-Haya, en el este de la ciudad de Gaza.

Desde el lunes, Israel ha lanzado más de 1.000 ataques aéreos y de artillería contra la franja costera densamente poblada gazatí, lo que ha resultado en decenas de muertos, incluidos mujeres y niños, además de cientos de heridos.

El sábado, un ataque aéreo israelí deliberado destruyó un edificio de 14 pisos en Gaza que albergaba las oficinas de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), la televisión catarí Al-Jazeera y otros medios informativos. Horas antes, otro ataque aéreo israelí —contra un campo de refugiados densamente poblado en la ciudad— mató a al menos 10 palestinos de una familia, incluidos ocho niños y dos mujeres.

“En respuesta a los ataques israelíes, los grupos de la Resistencia palestina dispararon, desde el lunes, alrededor de 2.300 cohetes”, indicó el sábado el ejército israelí.

La madrugada de este domingo, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, cumplieron su promesa de responder a los crímenes de Israel y, después del fin del toque de queda de dos horas en la ciudad de Tel Aviv, retomaron sus ataques con misiles contra esa urbe y otras áreas de los territorios ocupados.

Las autoridades palestinas indicaron que al menos 145 personas, incluidos 41 niños, perdieron la vida desde que comenzó el conflicto el lunes, e Israel informó de 10 muertos.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI