El 28 de enero de 1960 el cuartel Moncada fue convertido en escuela. Foto: Radio Habana Cuba
Presidente celebra el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba que dio inicio a la revolución antiimperialista

Presidente celebra el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba que dio inicio a la revolución antiimperialista

La Paz, 26 de julio de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se sumó este martes a la conmemoración del 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha conocida como el Día de la Rebeldía Nacional.

“Nos unimos a la celebración de nuestras hermanas y hermanos de #Cuba, que hoy conmemoran el #DíaDeLaRebeldíaNacional, en honor a los 69 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, dando inicio a su revolución antiimperialista”, escribió en su cuenta de Twitter.

El asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 por un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista. Los revolucionarios tomaron también el cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

A las actuales generaciones les corresponde asaltar la fortaleza del odio, afirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI