Gustavo Petro y Francia Márquez ganan elecciones presidenciales en Colombia. Foto: RRSS vicepresidente David Coquehuanca
Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia

Colombia, 19 de junio de 2022 (ABI).- Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá del Pacto Histórico ganó la segunda vuelta de las elecciones en Colombia.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Según los resultados del preconteo, el candidato de izquierda ganó estas elecciones con el 97% de votos escrutados; sin embargo, este conteo tiene carácter informativo, en los próximos días se tendrán los resultados oficiales.

Medios colombianos reportaron el triunfo del candidato de 62 años. Petro se convierte en el primer presidente no conservador de Colombia y ahora estará acompañado de Francia Márquez, como vicepresidenta.

Por su parte, la nueva vicepresidenta del Estado colombiano agradeció a la población por su voto con “dignidad”.

“Gracias a las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de #VivirSabroso y en paz”, escribió Márquez en sus redes sociales.

Los próximos jefes del Estado colombiano vencieron en las urnas a Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI