CAN destaca veracidad y responsabilidad de la agencia ABI
CAN destaca veracidad y responsabilidad de la agencia ABI

CAN destaca veracidad y responsabilidad de la agencia ABI

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, saludó este domingo el aniversario de la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) y destacó su rol democrático

“El Secretario General de la #ComunidadAndina,   @JHPedraza, saluda a la Agencia Boliviana de Información @abi_bolivia por su 25 aniversario y destaca su labor de informar con veracidad y responsabilidad a la ciudadanía”, indica un tuit difundido en la cuenta de twitter de la Comunidad Andina.

La ABI cumplió 25 años de brindar un servicio informativo ininterrumpido y gratuito a los medios de comunicación y la población en general, celebrando con una imagen renovada que apuesta por la información plural.

La Agencia inició sus transmisiones un 6 de febrero de 1996, a través del sistema de red telemática de la agencia Jatha, complementada con el envío de correos electrónicos y faxes a periódicos, radios y canales de televisión.

Ya en 1998, incursionó en internet con su propia página web, la cual continúa vigente hoy en día, apoyada por páginas en varias redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI