La mayor aerolínea rusa Aeroflot suspende todos los vuelos a través de Europa
La mayor aerolínea rusa Aeroflot suspende todos los vuelos a través de Europa

La mayor aerolínea rusa Aeroflot suspende todos los vuelos a través de Europa

La mayor compañía aérea rusa Aeroflot decidió suspender a partir del 28 de febrero todos los vuelos a través de Europa tras el anuncio sobre el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea para los aviones rusos.

"Debido a las restricciones del uso del espacio aéreo, impuestas por las autoridades europeas, Aeroflot suspende a partir del 28 de febrero de 2022 y hasta el nuevo aviso los vuelos por la red de rutas europeas", dice el comunicado de la empresa.
El 27 de febrero el alto representante de la UE para asuntos exteriores, Josep Borrell, anunció la decisión de los ministros del bloque comunitario de "cerrar el cielo de la Unión Europea para los aviones rusos".
 
La medida entrará en vigor una vez publicada en el Diario Oficial de la UE.
 
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
 
Además de apoyar la ofensiva de las repúblicas en el este, las fuerzas rusas combaten contra, como dicen, "nacionalistas ucranianos" en el resto del país, tratando de derrocar al "régimen de Kiev" y así"desnazificar" Ucrania.
 
Numerosos países condenaron la operación de Rusia. En un intento de frenarla, Occidente impone nuevas sanciones a Rusia y aumenta la asistencia militar a Ucrania.
 


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI