Varias otras ciudades de Kuirgistán, según los testigos, también se quedan sin electricidad.
El Ministerio de Energía del país trata de identificar la causa del fallo en la red eléctrica.
Según informó más tarde la red eléctrica KEGOC, el fuerte apagón en tres países centroasiáticos se debe a la sobrecarga de la línea de tránsito en Kazajistán.
"A las 11.59 horas locales [05.59 GMT], debido al significativo desequilibrio de emergencia creado por el sistema energético de Asia Central, (...) hubo una separación de emergencia del tránsito 'Norte-Este-Sur de Kazajistán' con el corte [de la electricidad] a una parte significativa de los consumidores en el sur de Kazajistán", comunicó el servicio de prensa de la compañía.
El Ministerio de Energía de Uzbekistán ya confirmó esa información.
Una comisión interestatal se encargará de investigar las causas del fuerte apagón, comunicó el ministro de Energía kirguís, Doskul Bekmurzaev.
"Es la primera vez que ocurre una falla de este tipo en el sistema energético de Asia Central. Es demasiado temprano para hablar de sus causas. Se creará una comisión interestatal para dar respuestas", dijo Bekmurzaev.
Añadió que cuando mejore la situación en los propios sistemas energéticos de los tres países, ellos volverán a conectarse a la red eléctrica común.
Según Bekmurzaev, esta red, integrada, en particular, por Kirguistán, Uzbekistán y el sur de Kazajistán, fue establecida en la época de la Unión Soviética y hasta ahora ha funcionado de manera muy confiable.
"Somos pueblos hermanos, debemos trabajar juntos. Tenemos un sistema energético común", subrayó.