Grupos de solidaridad con Cuba en EEUU envían donativo a la isla
Grupos de solidaridad con Cuba en EEUU envían donativo a la isla

Grupos de solidaridad con Cuba en EEUU envían donativo a la isla

Grupos de solidaridad con Cuba en EEUU arribaron a la capital cubana con una donación de 15.000 libras de leche en polvo que se destinará a hospitales pediátricos de la isla, y que fue entregada al Centro Martin Luther King de La Habana, una organización macro ecuménica de inspiración cristiana.

"Esta donación es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir puentes de amor, y estos se construyen gramo a gramo", expresó Carlos Lazo, un profesor cubanoamericano que lidera la organización Puentes de Amor, a favor de la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU.

En un vuelo chárter procedente de Miami, al sur de EEUU, arribaron con el donativo representantes del grupo Puentes de Amor, integrado por emigrados cubanos en ese país, junto a representantes de Code Pink, una organización no gubernamental estadounidense que lucha por la paz y la justicia social; y The People's Forum, un movimiento con sede en Nueva York.

"Arribamos a Cuba, con cargamento de leche en polvo para los hospitales infantiles en la Habana. El bloqueo debe de cesar; el mundo lo pide, los estadounidenses lo piden, los cubanoamericanos lo piden", publicó Puentes de Amor en su sitio de la red social de Twitter.

En la ceremonia de recibimiento, estaban presentes Joel Suarez, coordinador ejecutivo del Centro Martín Luther King, y la pastora presbiteriana Izett Sama, miembro de la coordinación colegiada de esta institución cristiana.

Al término de la ceremonia de entrega de la donación, la agencia Sputnik conversó con la estadounidense Medea Benjamín, líder de Code Pink, quien reafirmó las muestras de solidaridad del pueblo de EEUU hacia la isla vecina.

"Nosotros representamos a la mayoría del pueblo en EEUU, pero las políticas de la Casa Blanca hacia Cuba no representan ni siquiera el interés de sus propios congresistas, después que 114 miembros del Congreso del mismo partido que el presidente Joe Biden, reclamaron normalizar las relaciones con Cuba, pero él está haciendo algo en contra de los que sus propios partidarios le piden", comentó Benjamín.

"Las medidas aplicadas por el Gobierno del presidente Joe Biden —agregó la líder de Code Pink- demuestran que a él no le interesa el bienestar del pueblo cubano, lo único que le interesa son los votos en el sur de la Florida. En cambio, el pueblo de EEUU tiene mucho más interés en el bienestar del pueblo cubano, lo vemos en las encuestas que se han hecho donde se reafirma el interés en establecer relaciones normales con Cuba".


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI