Rusia anuncia un plan viable para aminorar efecto de las posibles sanciones de EEUU
Rusia anuncia un plan viable para aminorar efecto de las posibles sanciones de EEUU

Rusia anuncia un plan viable para aminorar efecto de las posibles sanciones de EEUU

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró que todas las medidas que tome el Gobierno para hacer frente a eventuales nuevas restricciones de Estados Unidos, tendrán los fondos necesarios.
 
"En el caso de que se dé ese escenario, encontraremos el modo de garantizar de que todas las decisiones que se tomen tengan los recursos financieros necesarios", dijo el titular de cartera en una comparecencia ante la prensa.
 
El 12 de enero, un grupo de senadores demócratas estadounidenses, liderado por Robert Menéndez, de origen cubano, presentó un proyecto de ley de sanciones "paralizantes" a bancos estatales y privados de Rusia, así como a altos cargos del país, entre ellos el presidente Vladímir Putin, en caso de un ataque a Ucrania.
 
"Nuestra tarea consiste en crear condiciones para minimizar el impacto de cualquier decisión de otros Estados en nuestra economía, finanzas y el bienestar de nuestra población", enfatizó.
 
Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones "absurdas" de Estados Unidos y los países de su órbita de un supuesto plan para incursionar en Ucrania.
Tras catalogar ese proyecto de ley de "pretencioso", Siluánov advirtió que afectará también a los propios estadounidenses.

"Si estamos hablando de riesgos, se trata por supuesto del riesgo de escasez de mano de obra", dijo Siluánov.

 
"Este es el riesgo que vemos en la economía mundial, la cual obstaculizará el crecimiento", dijo el ministro.
Asimismo, instó a las autoridades rusas a abordar seriamente la reducción de riesgos para el capital social.
 
Según el ministro, Rusia podrá resolver los problemas de inflación este año, luego de que esta ascendiera a 8,39 por ciento en 2021.

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI