Periodista constata que vacuna Sputnik V es segura para combatir el COVID-19
Periodista constata que vacuna Sputnik V es segura para combatir el COVID-19

Periodista constata que vacuna Sputnik V es segura para combatir el COVID-19

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, cuyas pesquisas se centran en la vacuna Sputnik V, certificó que el antídoto se puede aplicar a las personas mayores de 60 años y se espera los próximos ensayos en menores de 18 años, informó el periodista de la agencia internacional rusa, Victor Ternvsky.

"Los  ensayos que se llevaron a cabo algunos meses atrás por Gamaleya demostraron su seguridad para personas mayores de 60 años, en cuanto a los síntomas, son los mismos que se presentan en gente joven, fiebre y dolor muscular por un par de días", declaro el comunicador al canal estatal BTV.

"Al menos un millón de vacunas ya está en circulación en varios países. Por ejemplo, en Argentina la primera dosis esta entre los 10 dólares y la segunda en menos de 20 dólares", señaló.

Según los desarrolladores de la vacuna Sputnik V, su eficacia y su seguridad tiene un alto rendimiento para contrarrestar a la enfermedad.     "Para elaborar la vacuna Sputnik V se usó misma tecnología para desarrollar el antídoto contra el Ébola, con resultados óptimos que demostró su eficacia, de manera que está proteja a la población por dos años", dijo.

El periodista también relató a BTV cómo  fue su experiencia al inyectarse la vacuna Sputnik V.

"Para beneficiarme con la vacuna firmé un permiso de aprobación, luego me realizaron estudios previos para verificar si tenía alguna enfermedad respiratoria. Una vez que me inyectaron la vacuna aguardé 20 minutos y me fui a mi casa. Por la noche me dio fiebre y dolor muscular leve por dos días", detalló el corresponsal ruso.

También informó que la vacuna ya fue aplicada en su país y no habría ningún caso negativo fuera de lo previsto, más que los síntomas que mencionó.

Tenrvsky comentó que existe variada información tergiversada en la prensa internacional con respecto a los efectos de la vacuna, sin evidencia científica.     "Veo muchas repercusiones e información tergiversada en la prensa internacional con respecto a la vacuna, yo me apunté para recibir la inyección y en breve todo acabo. Y tengo un certificado de vacuna donde indican que las dos inyecciones tienen un 90 por ciento de eficacia y te protege por completo", enfatizó el periodista.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI