El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes la importancia del diálogo de paz entre el oficialismo y la oposición de Venezuela que tiene como escenario a México. Recordó que en anteriores oportunidades sectores críticos pusieron obstáculos para llegar a acuerdos.
“Si se habla de fracaso, podemos hablar del fracaso de la oposición, no del fracaso de los diálogos; los diálogos avanzaron, dieron frutos; pero la oposición pateó la mesa, traicionó el diálogo, traicionó al país en todas las etapas anteriores”, indicó el mandatario en referencia a antecedentes de negociación.
En conferencia de prensa, dio esa respuesta en referencia a las posibilidades del éxito del diálogo que se desarrolla entre su Gobierno y la oposición.
Maduro ofreció esta jornada una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales ante los ataques mediáticos contra su Gobierno socialista.
Destacó el acercamiento logrado en México el 13 de agosto con la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela que viabiliza el diálogo rumbo a futuras elecciones.
“Venimos saliendo de unas elecciones primarias abiertas ejemplares para el país que han dado un impulso muy importante para las megaelecciones del 21 de noviembre”, dijo.
Confirmó que las negociaciones comenzarán el próximo 3 de septiembre en México, según lo acordado la semana anterior.
“Nosotros queremos que este segundo semestre sea de buen impulso y buenas noticias para Venezuela”, resaltó.







