Las celebraciones patrias de este 6 de agosto serán distintas a las del año pasado ya que Bolivia llegará a esta fecha habiendo recuperado la democracia, el Estado Plurinacional y con la certeza de haber elegido en las urnas un gobierno para reconstruir el país, afectado por el régimen de facto, indicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La autoridad, entrevistada este jueves en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, hizo conocer la agenda prevista para mañana viernes donde se espera el mensaje del presidente Luis Arce.
“Es importante este aniversario porque es nuestro primer aniversario después de recuperar la democracia, después de recuperar nuestro Estado Plurinacional que intentó ser destruido, opacado, invisibilizado por el gobierno de facto”, manifestó.
“Entonces hoy los bolivianos han elegido, han elegido al gobierno nacional para llevar adelante todas las acciones y reconstruir nuestro país, reconstruir nuestra economía”, indicó.
La autoridad destacó la legalidad y la legitimidad de que el Gobierno haya sido elegido con el 55,11% de los votos expresados por el pueblo boliviano en las elecciones generales.
Agregó que tras las crisis económica, sanitaria, política y social que se vivió durante el régimen de facto, ahora el Gobierno se encuentra dedicado a “reconstruir nuestro país”.