Potosí, 04 de mayo de 2025 (ABI).– En el marco del 52° aniversario de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Túpac Katari” de Potosí, el ministro de Educación, Omar Veliz, entregó este domingo un laboratorio completamente equipado, destinado a fortalecer la enseñanza científica en el nivel Secundaria Comunitaria Productiva.
La infraestructura incluye kits de Química, Biología, Física y Geografía, y beneficiará a 77 estudiantes de la unidad educativa ubicada en el municipio de San Pedro de Quemes, en la provincia Nor Lípez. La dotación fue realizada con una inversión del Gobierno nacional de Bs 53.540,00.
“Hoy celebramos con orgullo más de medio siglo de labor educativa de la Unidad Educativa ‘Túpac Katari’. Esta dotación reafirma nuestro compromiso de fortalecer la educación en cada rincón de Bolivia”, expresó Veliz durante el acto central.
La autoridad remarcó que este tipo de iniciativas forman parte del proceso de transformación educativa impulsado por el presidente Luis Arce Catacora, en el marco del Bicentenario.
Fundada el 4 de mayo de 1973, la Unidad Educativa “Túpac Katari” se consolida como un referente en la formación de jóvenes comprometidos con el desarrollo comunitario y nacional.
Veliz destacó la importancia de los equipamientos modernos para promover una educación científica y técnica de calidad.
“Estamos reafirmando nuestro compromiso dotando a nuestras maestras y maestros de herramientas pedagógicas modernas que transformen el proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó.
La implementación de estos laboratorios busca mejorar las condiciones del proceso educativo, aportando a la formación de estudiantes capaces de responder a los retos del modelo de industrialización con sustitución de importaciones que promueve el Estado Plurinacional, según un reporte institucional.
GMM/MC







