Presidente agradece el esfuerzo de los trabajadores para sacar adelante a Bolivia
Presidente agradece el esfuerzo de los trabajadores para sacar adelante a Bolivia

Presidente agradece el esfuerzo de los trabajadores para sacar adelante a Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, agradeció este sábado el esfuerzo de los trabajadores para sacar adelante a Bolivia, como homenaje por el Día del Trabajo, que congregó a miles de personas en las distintas ciudades del país.

“Celebramos junto a la Central Obrera Boliviana, en #SantaCruz, el Día de las y los Trabajadores. Agradecemos su esfuerzo diario para sacar adelante a la Patria. ¡Que viva el 1 de Mayo!”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Presidente participó en horas de la mañana de una caminata que convergió en el corazón de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, para rememorar el Día del Trabajo, celebrar la recuperación de la democracia y hacer un llamado a la unidad y organización del pueblo para frenar a la derecha y evitar un nuevo golpe de Estado.

Durante la primera media jornada de este 01 de mayo, miles de personas se reunieron en la plaza cruceña para presenciar el desfile de obreros, campesinos, trabajadores, vecinos y pueblo organizado que se movilizó de manera pacífica un año después que, en esta misma fecha, el país estaba sumergido en las secuelas del gobierno de facto.

La concentración convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), fue acompañada por autoridades del Órgano Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Asimismo, en los nueve departamentos del país, los trabajadores y el pueblo organizado se movilizaron para celebrar el 1 de mayo, los 15 años de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de la democracia.

Posteriormente, el Primer Mandatario se trasladó al mercado Los Bosques, de la capital cruceña, junto al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi; entre otras autoridades, para degustar de un almuerzo de confraternización.

“Agradecidos con las hermanas y hermanos del Mercado Los Bosques que siempre nos reciben con mucho cariño. En el Día del Trabajador, compartimos un tambaquí junto a @LaramaDavid, Andrónico Rodríguez, Juan Carlos Huarachi y el Comité Nacional de la Central Obrera Boliviana”, escribió.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI